Tips para organizar tu FIESTA

 
  • Evalúa tu presupuesto: Determina un presupuesto máximo para destinar a la organización de tu fiesta. Es muy importante que hagas averiguaciones de presupuestos y chequees con tu presupuesto, para no llevarte sorpresas al final del evento.

No siempre el precio más barato es el más conveniente. Hay que evaluar calidad, responsabilidad y puntualidad cuando se trata de eventos donde participarán niños pequeños.

Por ejemplo, muchas veces por NO contratar un Monitor junto con juegos inflables, y se cae en el error de pensar que ahorraremos dinero, cuando en realidad, al contratar un monitor estaríamos dedicando tiempo a nuestros invitados, o simplemente a disfrutar con nuestros niños del festejo, en lugar de tener que cuidar que no se lastimen al jugar.

Observa SIEMPRE la calidad y el compromiso de la gente que contratas en la fiesta de tu hijo. El cumpleaños es una vez al año, y merece que cuidemos esos detalles.

En Brinca Brinca cuidamos hasta el último detalle, ofreciendo juegos de primera calidad, en perfecto estado, desinfectados y súper divertidos, haciendo que tanto padres como niños disfruten del evento al máximo.

 
  • Lista de invitados: trata de incluir a las personas imprescindibles para tu fiesta. Piensa que en una fiesta de niños muchas veces los adultos que no tienen niños se aburren. Trata de respetar tu lista.

 
  • Dónde festejarlo: Puedes evaluar festejarlo en tu propia casa o bien arrendar un salón. Todo dependerá de tu presupuesto.

Las ventajas de un salón son que tu casa quedará intacta,  impia y ordenada; pero también tienes que tener en cuenta que en un salón deberás trasladar todo hacia ahí, ya sea comida, juegos, mobiliario, electrodomésticos (hornos microondas, ollas, etc) o cualquier cosa que el salón no tenga disponible. 

Si el cumpleaños es de niños menores de 2 años, puede que se sientan mas a gusto en su propia casa que en un salon extraño.

Brinca Brinca te permite equipar y adaptar  con juegos tanto tu casa como el salón que elijas, para que los niños se sientan cómodos y se diviertan de forma segura.

 
  • Menú: Para determinar el menú tienes que saber cuántos adultos y niños tendrás invitados. Generalmente a los niños no les gustan las comidas elavoradas. Así que si es pensando en ellos, no te compliques; puedes hacer pizzas, hot dogs, galletas, papas fritas, salchichas, cupcakes, etc. Con estas opciones nunca tendrás problemas de aceptación entre los niños.

Recuerda que los niños están más concentrados en los juegos que en la comida, así que no te excedas en las cantidades.

Para los adultos puedes hacer un buffet simple, con galletas, cupcakes, masitas, etc. O bien algo más elaborado. Ten en cuenta que los menús elaborados llevan tiempo y dedicación, organízate para que no te falte el tiempo.

Si tienes una amiga que le guste cocinar, puedes contratarla para que te prepare el menú que escojas, y de esta forma estarías ahorrando tiempo.

 
  • Decoración: Hay muchas opciones de decoración en el mercado. Cumples temático, decoraciones simples y decoraciones bien elaboradas.

Tendrás que evaluar de acuerdo al presupuesto con el que cuentas para saber si puedes contratar alguna de las opciones anteriores o bien hacerlo tú misma.

Hay muchísimas formas para decorar nosotros mismos los ambientes que no requieren tanto tiempo ni dinero.

 
  • Entretenimiento: Si bien la decoración y el menú son importantes en una fiesta, tendrás que pensar que los niños necesitan estar entretenidos. Por eso es conveniente que tengas pensados algunos juegos o entretención dedicada especialmente para ellos. Hay muchísimas opciones, desde Plazas de Juego para los menores de 5 años, Inflables, camas elásticas para los más grandes. También puedes organizar “Búsquedas del Tesoro” en tu jardín (sólo escondiendo alguna “Sorpresa” y dándoles pistas para que lo encuentren). Carreras con pelotas saltarinas, concursos de bailes son otra buena opción para niñitas.

       Es buena idea buscar algún mago o grupo de teatro para niños. Sería ideal poder contratar un profesional pero si tienes algún conocido que sepa hacer pintacaritas o figuras con globos, es mucho más económico y lo harán muy bien. No es necesario gastar una fortuna. Si no lo tienes, pon un aviso en la escuela, el club o un taller de arte del barrio. Podrías encontrarte con estudiantes de teatro dispuestos a ganarse unas lucas con una obra de teatro sencilla o contando cuentos.

En Brinca Brinca te ofrcemos una amplia gama de juegos y plazas blandas especialmente pensadas para niños de 1 a 5 años. Contando con la particularidad que lo llevamos hasta donde estés, ya sea tu casa o un salón. Tambien contamos con inflables pequeños, aptos para utilizarse en interiores y de esta manera poder festejar aun con frío o lluvia. Y de esta forma no será necesario postergar el festejo por mal tiempo.

 

 
  • Como elegir el horario perfecto: Debes tener en cuenta la edad del homenajeado o de la mayoría de los invitados. Si vas a festejar un cumpleaños de niños menores de 3 años, tendrás que tener en cuenta las siestas que habitualmente toman. Si duermen al mediodía, no conviene que lo festejes en ese horario, ya que lo encontraras molesto, de mal humor y cansado. Mejor mover el horario de la fiesta para después, para que esté bien alerta y pueda disfrutar a pleno de todos los invitados y fiesta. Y tu tambien la disfrutarás junto con él.

 
  • Piñata: La piñata es muy entretenida, pero no lo es tanto para niños muy pequeños (menores de 3 años) ya que no les gusta el "amontonamiento" de niños para buscar caramelos. Para estas edades tan pequeñas, es mejor poder armar unas bolsitas preparadas con caramelos y dulces y entregárselas directamente a ellos, consultando a los padres si puedes entregarles dulces, ya que hay padres que no les gusta que sus hijos tan pequeños coman caramelos.

 
  • Invitaciones: Puedes mandarlas a diseñar e imprimir. O bien puedes mandarlas en formato digital a todos tus invitados. Te ahorraran mucho dinero y tiempo que requiere repartir las invitaciones de papel y, además, por más bonitas que estén, terminan en la basura. 

 
 
  • Bolsitas y suvenires: Las bolsitas temáticas son hermosas pero suelen ser caras. Tendras que evaluar segun tu presupuesto, pero si no cuentas con tanta plata, puedes buscar opciones más economicas y originales, con bolsas de papel, decorándolas con la fotografía del homenajeado o con su figura favorita. Es buena idea no incluir caramelos en las bolsitas, sino poner algo que los niños puedan usar luego de la fiesta, como libritos para colorear, cajitas de lápices. O buscar en las casas de importación alguna opción al mayoreo que te guste.

  • Festejos compartidos: Únete a otra familia para aunar gastos. Si un primo, el mejor amigo o un compañerito de la sala cumple en la misma época, ¿Por qué no hacer una fiesta para los dos? Esto funciona muy bien para los niños menores de 4 años, a los cuales no les importa demasiado ser el centro de la fiesta. Te ahorrarás mucho dinero de esta forma. Simplemente deberás cantar 2 veces el "feliz cumpleaños". Eso si, deberás tener 2 tortas diferentes, para que cada niño se sienta especial a pesar de ser 2 en el festejo.

Móvil

+56 9 9615 3588

Móvil (+56 )9 96153588 / Mail:  info@BrincaBrinca.cl / Santiago de Chil

info@brincabrinca.cl

Directo Whatsapp!!